preinversion 2018-11-09T14:00:06+00:00

Project Description

PRE-INVERSIÓN

Esta fase de estudios y análisis está compuesta de las siguientes etapas:

  • IDEA: corresponde a una primera aproximación al problema, necesidad u oportunidad y a su resolución. Aquí debe existir una identificación de problemas y planteamiento de ideas para la resolución de éstos.

  • PERFIL: Se realiza la preparación y evaluación de las posibles alternativas de solución, partiendo de información que proviene principalmente de origen secundario. En esta etapa se descartan las alternativas no factibles, se seleccionan las alternativas posiblemente factibles para que avancen a la etapa de PRE-FACTIBILIDAD.

  • PRE-FACTIBILIDAD: En esta etapa se realiza una evaluación más completa y profunda de las alternativas identificadas en la etapa de PERFIL y de las posibles soluciones. Como resultado, se selecciona aquella alternativa que es mejor técnica y económicamente para pasar a la etapa de FACTIBILIDAD con su respectiva estimación de costos/beneficios y cálculo de indicadores.

  • FACTIBILIDAD: Se realiza un estudio detallado de la mejor alternativa identificada en la etapa de PRE-FACTIBILIDAD, sobre la base de información primaria recolectada especialmente para este fin. Como resultado de la etapa se pasa a la etapa de DISEÑO en la fase de INVERSION con una alternativa seleccionada que está muy bien analizada y respaldada por un informe que contiene una descripción y justificación detallada.